nuriamediavilla_esenciam

NÚRIA MEDIAVILLA Y JOSÉ LUIS MEDIAVILLA

Dos maneras ….una sola esencia. Trabajando desde el corazón….Así nos lo enseñó nuestro padre y así lo queremos transmitir. Crecimos aprendiendo esta profesión de una manera artesana y no queremos que se pierda. Por eso te proponemos un fin de semana intenso en el que puedas descubrir los secretos y las técnicas tanto de sincronía como de interpretación de personajes. No importa si nunca has hecho un Take o si ya has hecho muchos. Trabajaremos en función de lo que necesites, en un ambiente familiar y con grupos reducidos para que puedas tener una atención mas. personalizada….respetando el lugar desde donde cada uno se encuentra.

BARCELONA

15, 16 y 17 de octubre

nuriamediavilla_esenciam

TESTIMONIALES

  • Ha sido una experiencia intensa y extremadamente enriquecedora. Parece mentira que dos estilos tan diferentes se acaben encontrando en el mismo punto; la esencia misma de un trabajo artesanal y tratado con el máximo respeto y cariño. Como estudiante de doblaje creo que es una experiencia que cualquier persona que se plantée hacerse un hueco en este mundo debería vivir. Poder trabajar bajo las indicaciones de Nuria y José Luis ha sido un placer enorme, tanto por su calidad profesional como humana.

    Pedro
  • El curso intensivo de doblaje con Núria y José Luís Mediavilla es la simbiosis perfecta entre dos maneras de trabajar delante de un micrófono : para mi, ella es la calma, la artesanía, te transmite todo su conocimiento, tal y como lo aprendió de su padre, y lo hace en un ambiente donde no hay espacio para sentirse "mal" o "nervioso/a", te enseña a detectar tus puntos débiles y a corregirlos.. Y por otro lado está el saber hacer de José Luís, que es energía y buen rollo en estado puro: él te muestra la realidad de lo que nos vamos a encontrar en una sala de doblaje, la inmediatez, los "trucos" que nos va a ayudar a hacer un take perfecto... Y todo esto, tanto el uno como el otro, desde el respeto más absoluto a este trabajo.

    Carmen
  • Tanto para los que toman su primer contacto como los que ya tienen experiencia en el doblaje, este curso es DE LO MEJOR que hay. Núria y José Luis son muy amables, muy orientativos, muy buenos docentes, hospitalarios y se notan las décadas de experiencia en el sector. Los materiales son muy buenos, las instalaciones óptimas y todo ha ido sin incidentes, aun con la situación excepcional del COVID-19. Llevo desde que volví a clase (en la EDB) recomendándoselo a mis compañeros y seguiré haciéndolo hasta que se apunten (ya he hecho que se interesen tres). Yo mismo repetiría en otra ocasión con tal de volver a refrescar la filosofía de Núria y el flow de José Luis. Conclusión: 12/10, repetiría sin dudar.

    Nacho
  • Realicé el curso y quedé encantado o mejor, enamorado del curso y del doblaje. Atendí, siendo este mi segundo curso de doblaje y las sensaciones no pudieron ser mejores. Ambos profesores son unos grandes profesionales y para mí fue un espacio inmejorable para mejorar. Aunque este sea el primer curso que se haga en cuanto al mundo del doblaje se puede confiar que se va a aprender mucho. Para mí, no pudo haber mejores profesores. Ambos enseñan a su manera, de modo que obtienes lo mejor de cada uno de ellos, se complementan excelentemente. Ademas, se concentran en lo que puede mejorar cada alumno individualmente y eso ayuda muchísimo a lo que puede mejorar cada persona.

    Marc B.
  • Yo ahora soy super fan de los Mediavilla. Enseñan la profesión con un respeto y entusiasmo que te hace querer aún más este oficio. El trato tan amable que hemos recibido es remarcable, las críticas siempre desde la simpatía y en todo momento con una pretensión clara de ayuda. Yo les pongo un 11 de 10!!!!

    Dori
  • El curso corresponde totalmente a la frase de: dos maneras y una sola esencia. Tanto si eres iniciado, como si quieres seguir creciendo como actor/actriz de doblaje, este curso es para ti. Cada persona se lleva y aprende lo que necesita. Ambos hermanos tienen una energía increíble para enseñar, saben qué decirte en cada momento y cómo. Se nota que tienen muchísimo amor hacia la profesión y que LES ENCANTA enseñar a los demás. Con la delicadeza, el detalle y elegancia de Nuria, y la energía, el ritmo y la inmediatez de Jose Luís, he podido aprender "la esencia", de los mejores! También gracias a Adri (el técnico) por el buen rollo y la profesionalidad.

    Sandra Escolà
  • Núria y José Luis son unos grandes actores de doblaje y con este curso al que he llegado totalmente virgen he descubierto que también son unos excelentes docentes. En este curso totalmente práctico en el que no paras de hacer takes, se centran en que tú mismo encuentres tus puntos débiles para fijarte en ellos y mejorarlos, y sobre todo te animan para que con tranquilidad te sueltes y encuentres seguridad para poder ser preciso y fiel al actor al que pones voz. Todo lo hacen con amor, respeto, pasión, honestidad y mucho humor y hacen que te sientas como en casa. Ha sido un placer y ya tengo ganas de otro curso para seguir aprendiendo con ellos.

    Daniel Cuello-Esparrel
  • Ha sido una experiencia inolvidable y única. Trabajando con ellos he aprendido acerca de la técnica artesana del doblaje y he conocido cómo se trabaja en la actualidad; pero al final te das cuenta de la realidad: Núria y José Luis son dos caras de la misma moneda y ambos transmiten el conocimiento de la esencia del doblaje. Ambos te ayudan a ganar soltura ante el micro y a liberarte de todas esas cadenas que impiden llegar a conectar con el personaje que tienes en pantalla, enseñándote a conocer tu voz y a transmitir la verdad. Recomiendo este curso tanto a aquellos y aquellas que quieran iniciarse en este mundo como a las personas que ya tengan práctica y estén familiarizadas con el doblaje.

    Enric Moreno
  • He sentido que Nuria y José Luis nos abrían su casa y nos transmitían sus conocimientos de todo corazón. Todavía estoy asimilando e interiorizando tantísima información. Ha sido una pasada! Si hiciesen otro intensivo como continuación de este me apuntaría de cabeza! De verdad, ha sido una experiencia muy emocionante e instructiva. Estoy convencida de que hay un antes y un después de este curso.

    Carmen Vázquez
  • Una experiencia que marca un antes y un después en la forma de entender y hacer doblaje. El intensivo es una inmersión hacia la artesanía del doblaje. La disección de cada take para llegar a su esencia te revela la magia de esta profesión. Ambos Núria desde la paz, el amor y la paciencia, y José Luis desde su entusiasmo y pasión, te revelan la importancia de llegar al alma de cada segundo de ficción para poder así transmitir y comunicar exactamente eso. Volvería a repetir mil veces, SON UNA MARAVILLA.

    Maria Salarich